Saltar al contenido

🚀🎯 PDF + CLASE GRATIS: 6 TIPS para DESCRIBIR y VENDER más RAPIDO tu INMUEBLE 🚀🎯

Descarga el PDF Gratis de la clase
Biblioteca de Contenido Gratuitos para Inmobiliarios

6 Consejos para describir la propiedad y vender más rápido

 

Consejo 1.- El título es la parte más importante de tu descripción.

 Llamas la atención con tu título o eres complejo. Cada descripción de propiedad debe tener un gran título. Este título debe captar los sentimientos de la persona que busca este tipo de propiedad. ¿por ejemplo? “Cómo vivir con menos” “Decidir ser feliz” “Completarte” “¿Existe el amor eterno?” Etc.

 

Consejo 2.- Las mejores descripciones de la propiedad se hacen de afuera hacia adentro.

En primer lugar, se describe la apariencia externa, comenzando por el área e indicando la cercanía de lugares de interés para los nuevos propietarios: hospitales, escuelas, parques, centros comerciales, servicios públicos y además

Luego procede a describir el edificio, el complejo de apartamentos en el que se encuentra la propiedad. Si la casa tiene jardín, se describe el exterior (porche, garaje, jardín, etc.) de la casa antes que el interior.

Consejo 3 Lo primero a describir en la casa es la cocina, luego el balcón si lo hay.

Aquí es donde necesitas darle a tu tema un poco de creatividad. La cocina debe tocar el corazón de una mujer al leer la descripción. No importa si la cocina es pequeña y no está equipada. Todos sabemos qué tipo de propiedad podemos obtener con $100,000 y qué podemos obtener con $250,000.

Es importante probar que la cocina en ese pequeño apartamento de $60,000 es probablemente el mejor lugar donde tendrás que cocinar y vivir el 50% del tiempo que pasas en casa. Lo mismo ocurre con el balcón/terraza.

El atributo debe describirse de manera organizada.

Consejo 4.- Los hombres tienden a amar los autos.

Nos encantan las herramientas y tenemos nuestro propio espacio, como un pequeño taller o una habitación contigua donde tenemos nuestras herramientas de la infancia y preferimos aislarnos. Esto significa que la descripción del garaje es muy importante. El garaje no solo debe ser un lugar para aparcar el coche, sino también un lugar más. Cuando hable de estacionamiento en las instalaciones, diga que son espaciosas, de fácil acceso desde la calle, cómodas para estacionar y sobre todo seguras.

Consejo 5 .- El “Layout” o disposición del texto es fundamental en cualquier descripción de inmueble.

Use subtítulos en el texto para que sean más fáciles de ver. Un ejemplo de una descripción dividida con las siguientes traducciones: características principales; partición externa; Cocina, balcón, porche, dormitorio, salón comedor, garaje, piscina, etc.

Consejo 6.- Llamada a la Acción

Aunque te sorprenda, esta es la parte más importante de la descripción de la propiedad después del título, llamada ‘llamada a la acción’. Esta es la última parte de la descripción donde les dices a tus lectores exactamente lo que quieres que hagan en este momento.

Por supuesto que quieres que te llame. Pero hay que saber decirlo con estilo, elegancia, ingenio y expectación. “Por favor, póngase en contacto con ………… para obtener más información” no es lo que hace que el lector “nada” en su mente, pero sugeriría una buena descripción.

Ofrezca un llamado a la acción claro y específico, agregue que su consejo no es vinculante, que es importante para usted y dígale lo que tiene que perder si no se comunica con usted.

photograph
Lic. Tomas Dufich
Director Altos Estudios Inmobiliarios
email: tomasdufich@altosestudiosinmobiliarios.com

«Ofrecemos los mejores cursos y programas certificados, con el
objetivo de empoderar a los profesionales inmobiliarios al ritmo vertiginoso con el que avanza los negocios»

Contacto

contacto@altosestudiosinmobiliarios.com