Saltar al contenido

🚀🎯 PDF + CLASE GRATIS: EVITA estos ERRORES en el EMAIL de tu INMOBILIARIA🚀🎯

Descarga el PDF Gratis de la clase
Biblioteca de Contenido Gratuitos para Inmobiliarios

5 errores al hacer email marketing que debes evitar

Al evitar estos errores, podrá atraer a más clientes y compradores con sus campañas de marketing por correo electrónico. ¡tenga en cuenta!

Si bien el marketing por correo electrónico no es una herramienta nueva como las redes sociales, sigue siendo una herramienta poderosa que permite a los agentes de bienes raíces crear seguidores y contactos, recibir anuncios y cerrar un gran número de transacciones de ventas.

Puede que no suene tan atractivo como Facebook, Twitter e Instagram, pero los agentes inmobiliarios que aprovechan el marketing por correo electrónico pueden obtener resultados sorprendentes.

Una de las razones de su gran éxito es que revisar su bandeja de entrada es adictivo. Si alguien espera noticias importantes, ya sea sobre el trabajo o sobre un viejo amigo, siempre las recibirá por correo electrónico. Estos aspectos hacen que el email marketing sea uno de los principales motivos por los que las personas no se desconectan de sus dispositivos electrónicos a lo largo del día.

Es importante saber cómo usarlo correctamente.

Proporcionar contenido promocional sin valor añadido

Es cierto que la función principal del correo electrónico es la publicidad, pero los clientes desconfían del lenguaje tradicional utilizado en las ventas.

En lugar de hacerles presentaciones directas, bríndeles información práctica sobre su vida diaria, por ejemplo, cómo mejorar su jardín o mantenerse al día con las tendencias inmobiliarias en el área.

Elegir  una línea de asunto general

A lo largo del día somos bombardeados con correos electrónicos y borramos la mayoría de ellos. Para sobrevivir a esta “carnicería”, su correo electrónico necesita una línea de asunto original que se destaque y despierte la curiosidad. Intente hacer una pregunta («¿Por qué aumentaron las ventas de casas en junio?»), una promesa («Siga estos consejos y obtenga un gran jardín») o tal vez podría ofrecer algún consejo muy específico («3 formas económicas de aumentar el valor de Tu Hogar») ¡En menos de una semana!»).

Comunicación impredecible

La gente ama la consistencia. Si no han sabido nada de usted durante dos semanas y de repente son bombardeados con correos electrónicos suyos, realmente no se darán cuenta.

Puede enviar correos electrónicos una vez a la semana o incluso una vez al mes, solo establezca un horario específico y respételo, para que las personas sepan qué esperar de usted.

Miedo a los correos electrónicos largos

Contrariamente a la creencia popular, los correos electrónicos largos también son muy efectivos. De hecho, los lectores devoran mucho.

La longitud ideal para un correo electrónico es aquella en la que puede entregar su mensaje, pero sin generar demasiadas conversiones y manteniendo el texto organizado.

La gente leerá contenido interesante y breve, siempre que no esté fuera de su alcance.

 

Sin personalización

A menudo se pasa por alto la importancia del campo del remitente. La gente quiere recibir correo de otras personas, no de empresas. En lugar de indicar que el correo electrónico se envió con “nombre de la empresa”, es mejor indicar “Nombre Juan González de Empresa” y la misma regla se debe aplicar a la firma de su correo electrónico.

photograph
Lic. Tomas Dufich
Director Altos Estudios Inmobiliarios
email: tomasdufich@altosestudiosinmobiliarios.com

«Ofrecemos los mejores cursos y programas certificados, con el
objetivo de empoderar a los profesionales inmobiliarios al ritmo vertiginoso con el que avanza los negocios»

Contacto

contacto@altosestudiosinmobiliarios.com