Saltar al contenido

🚀🎯 PDF + CLASE GRATIS ¿Sabes MOTIVAR a tus EMPLEADOS en tu INMOBILIARIA? 🚀🎯

Descarga el PDF Gratis de la clase
Biblioteca de Contenido Gratuitos para Inmobiliarios

5 consejos para motivar a tus agentes inmobiliarios

 

Mantener la motivación de los empleados en el trabajo es fundamental para mejorar su desempeño y potenciar el desempeño de la empresa. ¿Quieres saber cómo motivar a tus empleados? Te damos algunos consejos para hacerlo realidad. El modelo de negocio está cambiando por completo en la dirección en que los empleados son vistos como el núcleo del éxito de la empresa. Este empoderamiento humano requiere que el líder tenga una mayor motivación para aumentar la productividad de los empleados. En el sector inmobiliario también es necesario motivar a los vendedores de inmuebles para conseguir un aumento de las ventas y la eficiencia en el trabajo. Por eso, te dejamos algunos consejos para agentes inmobiliarios que se centran en la motivación de los empleados:

 

  1. Aprecio y reconocimiento.

El reconocimiento del trabajo bien hecho es fundamental para que los empleados se sientan motivados en su trabajo diario. A menudo, las personas intentan motivar financieramente a los trabajadores con incentivos o aumentos salariales. Sin embargo, en los últimos años la gente está buscando incentivos que vayan un poco más allá del factor económico, como cursos de formación, un puesto de mayor peso en la empresa o incluso horarios que se adapten mejor a sus necesidades.

 

El ambiente de trabajo también es fundamental para mantener a los trabajadores en un estado mental óptimo y asegurar que se desempeñen al máximo de sus capacidades. En este sentido, es necesario que un buen líder anime a sus empleados a alcanzar los objetivos de la empresa y los felicite si los alcanzan.

 

  1. Expectativas futuras.

La procrastinación es otra razón que puede impedir que los trabajadores se sientan motivados. En este sentido, es importante demostrarle que hay espacio para el crecimiento dentro de la empresa desde el día que puso un pie allí y solidificar esa idea con el tiempo.

 

Así podemos confiar en los agentes inmobiliarios para proyectos a largo plazo dentro de la empresa y hacerles saber siempre que nos sentimos cómodos con ellos y su trabajo y manteniendo el ritmo de trabajo adecuado pueden mejorar su empleo.

 

  1. Educación y formación.

 La capacitación es esencial para aumentar la productividad y lograr un mejor desempeño de la empresa. Equipar a sus agentes inmobiliarios con recursos que puedan brindarles un conocimiento más profundo de la industria y herramientas para respaldar su trabajo diario les dará una sensación de logro y satisfacción.

 

 

Asimismo, es fundamental que esta formación sea compartida entre los distintos empleados para que todos se sientan integrados en la empresa y formados en los mismos métodos. Es una gran manera de darse cuenta de las habilidades especiales de un vendedor mientras aumenta la interacción y promueve el trabajo en equipo dentro de la empresa.

 

 

  1. Horario flexible.

La flexibilidad de tiempo es esencial para mantener a los trabajadores motivados, ya que les permite lograr un equilibrio entre la vida laboral y familiar. En muchos países europeos, como Alemania o Finlandia, este enfoque se ha aplicado durante muchos años, dando a los empleados la libertad de adaptarse a su trabajo.

 

 

La flexibilidad horaria no se premia por la cantidad de horas que una persona pasa en la oficina, sino por la productividad y eficiencia laboral que aportan a la empresa. Esta comprensión por parte de la empresa a menudo es compartida por empleados con mayor lealtad y compromiso.

  1. formación de equipos.

Realizar actividades formativas o de team building que potencien las relaciones interpersonales entre los distintos empleados de la empresa es una gran idea para crear sentido de pertenencia y compromiso con la empresa.

 

 

Las actividades recreativas o deportes extremos en los que participan todos los empleados de la empresa les permiten explorar nuevos lados, ampliar sus posibilidades y potenciar el deseo de trabajar en equipo.

photograph
Lic. Tomas Dufich
Director Altos Estudios Inmobiliarios
email: tomasdufich@altosestudiosinmobiliarios.com

«Ofrecemos los mejores cursos y programas certificados, con el
objetivo de empoderar a los profesionales inmobiliarios al ritmo vertiginoso con el que avanza los negocios»

Contacto

contacto@altosestudiosinmobiliarios.com